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JUL 2019Promotor de la obra: Ministerio de Fomento.
Inversión total: 75.203.769,90 euros.
Inversión por kilómetro: 8.043.183,95 euros.
Los trabajos, afectan al tramo Otur-Villapedre de la Autovía del Cantábrico (A-8), entre los puntos kilométricos (PK) 507 y 517, lo que supone 9.350 metros de longitud. El tramo de autovía afectado por esta obra discurre por los municipios costeros de Valdés y Navia e incluye dos enlaces completos en los extremos del trecho afectado por los trabajos. Uno está situado al inicio del tramo (enlace de Vista Alegre), que permite la conexión con Luarca, Valtravieso y la N-634. El otro se ubica al final de la misma (Polavieja) y conecta con la carretera local NV-5 en dirección Anleo y Villapedre, así como la N-634 y el acceso a Navia Este. La vía tiene dos calzadas de siete metros de ancho, arcenes exteriores de dos metros y medio e interiores de un metro. A esto hay que sumar una mediana de tres metros. Los puntos más conflictivos técnicamente de la obra fueron el túnel de Rellón, de 313,5 metros de longitud, el falso túnel de Faro e Infernón, y el viaducto de Barayo, de 590 metros de longitud, 24 de ancho y 60 de altura sobre la corriente.