Posted by OCA Construcciones y Proyectos S.A. | Obra Civil

Enlace del P.E.P.A.

Las obras recogidas en el proyecto recogen las labores a ejecutar para realizar un enlace completo entre la autovía AI81 y el Parque Empresarial Principado de Asturias. Para ello, la obra básicamente se trata de conectar las distintas instalaciones, AI81, N632 y rotonda del PEPA, salvando las distintas infraestructuras de la zona, carretera AS-19, instalaciones de Arcelor, la propia AI81, la proximidad de las viviendas, etc…

Se diseñan 7 estructuras mixtas de hormigón y acero, cajón metálico y losa, para liberar  gálibo suficiente de acuerdo a la instrucción. Las secciones son distintas en función de vanos, anchuras, disposición estructural, etc. Estas estructuras suponen más del 60% del importe de la obra, y debido a la geología de la zona, requieren cimentación profunda salvo una par de excepciones de menor entidad.

Las cimentaciones son pilotes desde 800 hasta 1500 mms de diámetro, realizados in situ, tipo CPI4, así como micropilotes para las zonas de más difícil acceso o restricción de galibo para la maquinaria. Se rehace parcialmente la sección de firme en la autovía principal, y se generan los elementos de contención principales necesarios debido a lo ajustado de las distancias a distintos elementos. Se disponen barreras acústicas dada la alta contaminación sonora generada por la autovía, y su previsible incremento de tráfico.

Both comments and pings are currently closed.